sábado, 11 de abril de 2015

Exhibición de Mercancía

-Se refiere a la forma en que se expone la mercancía, generalmente dentro de la tienda, en los escaparates, sobre las mesas y las repisas, así como en los lugares de exhibición dentro del piso de ventas.

-Es mostrar los productos al publico, presentados de la mejor manera posible, a efectos que resalten a los elementos que puedan construir una diferenciación positiva, respecto de los productos de la competencia.


IMPORTANCIA
*Le permite promocionar los productos 
*Atraer la atención de los clientes y tentarlos a comprar
*Ayuda a promover la imagen de la tienda
*Da a conocer los productos a los clientes
*Son utilizadas como medio de promoción



TIPOS DE EXHIBICIÓN DE MERCANCÍA

-Exhibición de Bloques: Agrupa a los productos de una manera determinada, formando bloques en dos o tres estantes sucesivos, lo que permite  que otras marcas sean ubicadas a ambos lados, apareciendo otra vez en bloques a lo largo de la góndola.



-Exhibición Horizontal:  Es la que ubica el producto en sus diferentes variedades, a lo largo del estante de la góndola.Es importante destacar que las variedades ubicadas a la altura de los ojos son mas fácilmente persividas, en razón de ello, los productos que implican compras necesarias previstas se ubicaran en niveles calientes, mientras que los que conjugan compras no programadas se ubicaran en niveles fríos.



-Exhibición Primaria: Es la muestra de un producto en un lugar determinado en el cual, el cliente de flujo (habitual), espera encontrar lo que busca.

*Puntos de Referencia


-Exhibición Secundaria: Consiste en colocar el producto en un lugar inesperado. Se lleva a cabo en puntea de góndola, en exhibidor, cerca de un producto asociado.



-Exhibición Vertical: Es la exhibición donde los productos se colocan de una misma manera, abarcando varios estantes de la góndola, la ubicación, priorizara en los niveles mas altos los envases mas pequeños, y en los mas bajos los de mayor tamaño.
  


-Exhibición en Caja de Salida: son exhibidores relativamente pequeños, ubicados a los lados de cada caja de salida, en los cuales el publico, mientras hace la cola para pagar, persiven productos que no obedecen a una compra programada, pero que motivan al comprador a adquirirlos.





-Exhibición Especial: Son elementos preparados para exhibir un producto o una linea de productos determinada, con vistas a resolver algún problema de percepción por parte del publico. Recomendable para productos pequeños o con un empaque que no permita un apilamiento adecuado.


  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario